La Cuaresma día tras día con Maurice Zundel.

Maurice Zundel (1897-1975), sacerdote suizo, escritor, poeta, teólogo y “un genio espiritual”, según Pablo VI.


39ES.jpg

39. Para un edificio más alto, fundaciones más profundas

Para un edificio más alto, las fundaciones han de ser más profundas. La plenitud de la caridad supone la plenitud de la humildad. La una está en lo alto, la otra en lo profundo.
El único Altísimo, Jesucristo, se puso de rodilla para lavar los pies de Judas. Conocía el precio de un alma.
Y nosotros, en la medida de nuestra unión con Jesús, hemos de salvar el mundo e iluminar a todo hombre que viene a este mundo. Y no tendremos más éxito que él con meras palabras. Tenemos que dar la vida…
Se habla mucho de sobrenatural, pero lo sobrenatural es un escándalo para todos los que no lo han encontrado vivo en el ser que pretende convencerlos.
“Muéstranos al Padre, y eso nos basta” (Jn.14:8). Eso es lo que se necesita y sin eso el mundo perecerá. Si lo sobrenatural no es lo real para nosotros, ¿cómo lo será para quienes nunca han oído hablar de ello?
Y ¿qué es lo sobrenatural sino el misterio de la vida divina convertido en el misterio de nuestra vida? Y ¿cómo ponerlo al alcance de los demás sino tratándolos como a quienes tienen derecho a esa vida, con el respeto indecible que preside a todas nuestras relaciones con Dios?
No un respeto convencional, revestido de fórmulas y compuesto de actitudes sino un respeto que es propiamente un acto de fe, un acto de caridad para con todos y a propósito de todo.