Serán santos los padres de Teresita de Lisieux.

El Papa firmó el decreto que reconoce un segundo milagro atribuido a la intercesión de la madre, María Zelia Guerin, y del padre, Luis Martin.

genitori di Teresina di Lisieux.

Papa Francisco firmó hoy el decreto que reconoce un segundo milagro atribuido a la intercesión de los padres de Santa Teresita del Niño Jesús: Luis Martin y María Zelia Guerin, que fueron proclamados beatos por Juan Pablo II en 1994. La Santa de Lisieux es la protectora de las misiones y sus padres, representan un ejemplo de esposos cristianos que son un modelo para todas las parejas.

Después de que Juan Pablo II firmara el decreto del reconocimiento de las virtudes heroicas, hubo que esperar 14 años para llegar a la beatificación de los cónyuges Martin, que se celebró el 19 de octubre de 2008, es decir bajo el Pontificado de Benedicto XVI, por el entonces Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal José Saraiva Martin. La proclamación fue el día en el que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones por expresa voluntad de Ratzinger. Explicó el entonces prefecto para las Causas de los Santos que se quería «reunir a esta pareja, ejemplo del hogar misionero, con la discípula Teresa, su hija, que se convirtió en patrona de las misiones».

En la celebración de la beatificación de los cónyuges Martin, el postulador, el padre Antonio Sangalli, los presentó de esta manera: «No tendríamos a Santa Teresita del Niño Jesús sin estos padres. Transmitieron la fe a los hijos, el compromiso de las misiones, de la oración, la vida de los sacramentos. Es una cosa verdaderamente admirable la fe de estos dos padres, el amor que tuvieron por la Iglesia, la atención que estos padres prestaban a la doctrina, a los preceptos de la Iglesia. Teresa misma habla del papá y de la mamá, definiéndoles padres incomparables».

http://vaticaninsider.lastampa.it

18/03/2015