Antártida: Una iglesia al fin del mundo.
Científicos que buscan indicios de contaminación, calentamiento global y otros temas, viajaron por dos semanas junto con un equipo de AP a la Antártida y crearon una serie de tres reportajes sobre el sitio.
Valentín Kirilov, un sacerdote ruso de 38 años de una iglesia ortodoxa, lo sorprende la luz de la luna trabajando como carpintero y, como otros religiosos, toca las campanas para convocar a quienes quieran ir a orar en esta isla escasamente poblada. “En el mundo no hay tranquilidad ni silencio. Pero aquí, es lo suficientemente tranquilo”, dice Kirilov desde el interior de la Iglesia de la Santísima Trinidad.
El santuario es un pequeño y precario edificio blanco, de tablilla, y levantado sobre una colina desde donde se avizora a un puñado de las casas de los científicos, cocineros y otros trabajadores para quienes este helado continente es su hogar.
El reportaje “Antártida: Iglesia en el fin del mundo” es el tercero de una serie de historias multi-formato sobre el continente menos conocido del mundo. La serie es el producto de un inusual viaje de dos semanas que realizó un equipo de AP a la Antártida, junto con un equipo de científicos que buscan indicios sobre la contaminación y el calentamiento global, entre otros temas.
Los reportajes están acompañados de fotos, videos y un producto interactivo. Fuera del calentamiento global, la serie explorará el auge del turismo en la Antártida y la búsqueda de formas extrañas de vida. También se espera que el público conozca a las personas que viven y trabajan en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.
Escrito por Agencia Reforma Publicado en Especiales Sábado, 07 Marzo 2015
